Cómo calcular tu talla de sujetador en 2 pasos

1 Permalink

He decidido escribir sobre esto porque me parece importante y parece que nadie le da importancia. Parece increíble que 8 de cada 10 mujeres no saben que talla de sujetador tienen y van con un sostén de talla equivocada. La mayoría elige el sostén a ojo o probándoselo y viendo que tal están independiente de la talla.

Y es que no sé si es por la falta de orientación en las tiendas de lencería o por la poca importancia que realmente se le da a este asunto, pero una mala talla de sostén pude acarrearnos con los años problemas de salud sin darnos cuenta.

¿Alguna vez has sentido que el contorno te aprieta demasiado, que unas pequeñas bolsas salen por los lados del sujetador, te hincas los aros o los cascos quedan algo vacíos en la parte superior? Si es así atenta a los consejos que ahora te voy a dar.

Primeramente comenzaremos con el significado de la nomenclatura de la talla. Estamos más que familiarizadas con esto del número y letra, ¿pero realmente sabemos qué significa?

El número (85, 90, 100, 105…) hace referencia a el contorno de nuestro tórax.

La letra (A, B, C…) se refiere a la copa que es la medida del contorno de nuestro pecho.

Después de aclarar estas dos cosas pasemos a mostrar en 2 sencillos pasos como averiguar cuál es nuestra talla de sujetador correcta.

  1. Coge un metro de costura y mide el contorno de tu tórax justo debajo de donde termina el sujetador.

contorno_pecho

A estos centímetros le sumamos 15 (estamos calculando la talla española) y el resultado será el número. Os muestro la tabla para que sirva de orientación.

tabla

  1. Para calcular la copa medimos nuestro contorno a la altura del pecho en la zona más saliente ajustando la medida en el esternón.

copa_sujetador

Una vez que tenemos esta medida muestro esta tabla donde puedes ver que tipo de copa tienes según los resultados.

tabla copa

Espero que estos consejos te hayan servido de ayuda. ¿Sabes ya cual es la talla de tu sujetador perfecto?

1 Comment
  • ana
    agosto 19, 2015

    Muy interesante señorita, yo era una de las 8!!!

Deja un comentario