5 tips para salir bien en las fotos

2 Permalink

¿Eres ese tipo de persona que cuando ve una cámara lo primero que piensa es en huir? De las que piensa “no voy a salir bien“, “no sé como ponerme“, “no quiero salir peor de lo que soy en realidad“, etc, etc?

Entonces, este post es para ti.

Hoy estreno sección en el blog y se me ha ocurrido que la mejor manera de hacerlo es con 5 tips para salir bien en una foto. Terminemos con ese miedo a la cámara de fotos.

No hay que ser modelo para salir bien. Hay gente fotogénica pero otras que no tienen esa suerte, así que pongamos remedio a ese asunto y que nada nos pare los pies frente a una cámara.

1. Encuentra tu perfil perfecto

Sé que esto no es fácil por eso puedes conseguirlo usando un espejo. Al principio puede parecer ridículo, pero una vez que lo tengas sabrás cómo ponerte en las fotografías. ¿Acaso piensas que las modelos profesionales no lo han hecho? Ella tienen sus poses bien estudiadas y saben cómo deben ponerse para resaltar sus cualidades y cómo no deben hacerlo. Así que pierde la vergüenza y experimenta hasta encontrar tu mejor perfil, tu mejor mirada o tu perfecta sonrisa para memorizarla y poderla plasmar cuando estés frente a una cámara.

2. Nada de maquillaje exagerado

El maquillaje es importante sobre todo si la foto va a ser realizada por una cámara fotográfica profesional. En ese tipo de fotografías saldrá todo más nítido por lo que ahí debemos tener en cuenta el maquillaje que usamos para no hacer un efecto contrariado al que deseamos.Lo mejor es usar un poco de corrector en los costados de la nariz, la frente y el mentón para unificar el tono de la piel y usar un tono llamativo en labios o gloss para dar un toque de luz.

3. Evita el teeging

¿Qué es esto? Pues la típica sonrisa enseñando solo la fila superior de los dientes. A muchas famosas se les da bien esto pero  puede quedar excesivo y demasiado artificial. Evítalo en medida de lo posible si quieres parecer natural en la foto.

4. Cuida tu punto de mirada

Para conseguir un efecto natural debemos no mirar directamente al objetivo. Lo mejor es fijarnos en una de las esquinas de la cámara, o en un punto de detrás del fotógrafo. Si quieres hacer una foto con efecto distraído desenfoca tu punto de visión totalmente del fotógrafo (este tipo de fotos es indicada para sesiones individuales y algo más creativas).

5. Elige una pose que te favorezca

La pose es fundamental, por eso hay claves para salir bien: girar un poco la cabeza y el cuerpo si es un plano amplio para salir más estilizadas.

No todas quedamos bien en cualquier pose. Si tienes los brazos mas anchos evita salir con ellos pegados al cuerpo, si tienes las caderas mas exuberantes busca un punto medio entre estar de frente y perfil, etc.

Intenta buscar diferentes poses y elige la que más te guste intentando no salir siempre igual. Las fotos lo exageran todo así que no exageres más con poses raras o artificiales, busca ante todo la naturalidad.

Y ya estas lista para hacerte la sesión de fotos perfecta. ¿Qué os han parecido estos truquitos? Seguro que hay varios más, pero creo que estos son los básicos para poder tener fotos preciosas.

¿Tienes algún truco infalible que no haya nombrado aquí? ¡No dudes en compartirlo!

2 Comments
  • Montse
    julio 23, 2015

    Muchas gracias por tus consejos. Soy de esas que comentas, cuando tengo la cámara delante pienso ” a ver cómo salgo”. Me vienen muy bien porque justo estos días quiero hacerme fotos para mi web. Los pondré en práctica.

    • Jessie Jodar Moscosio
      julio 26, 2015

      Me alegro servirte de ayuda, algunos truquitos siempre sirven de ayuda al menos hasta acostumbrarnos de que no hay que tenerle miedo a una camara! Espero que te vaya bien en tu sesión, pasate y me cuentas! Un saludo, gracias! :)

Deja un comentario